Persiguiendo el Sol





     No hace tanto... poco para el tiempo, mucho para nosotros, que los hombres y mujeres entonces practicamente mudos, no dejaban de buscar el sol. Lo anhelaban por las noches, pues de la oscuridad escapaban encerrándose en sus cuevas de piedra, y no contemplaban los pequeños luceros de la noche. Lo buscaban al atardecer, intentando atrapar algo allí a lo lejos, extendiendo sus brazos y sus manos, como si éste pudiese tocarse y pararse en el horizonte. No hace tanto... poco para el tiempo, mucho para el hombre, que éstos buscaban el sol incluso en el suelo; pues el fuego creían que era parte de ese sol que se había desprendido y cuando notaron en sus carnes que quemaba, lo temieron en principio y lo adoraron después.Y así se llevaron ese pequeño sol a sus cuevas de fría piedra, iluminando y calentando sus ojos y sus cuerpos. 

     Hace tan poco...poco para el tiempo y para nosotros, que los hombres ahora unidos por todo tipo de lenguajes tanto hablados como virtuales, y llenos de un supuesto conocimiento; seguimos buscando el sol que ilumine nuestras frías cuevas del alma. Y de vez en cuando encendemos una llama tenue para avivar el espíritu.

     Nos separan muchos años de unos a otros, pero seguimos buscando lo mismo. Solo que aquellos en sintonía y nosotros desintonizados.

     Espero que algún día, veamos ese sol de la tarde y lo intentemos tocar de verdad, como se tocan las cosas que no pueden tocarse, y al cerrar los ojos notar una llama ardiendo en el interior...

     No hace tanto...o hace tanto, poco para el tiempo, mucho para  nosotros. 

     El sol, la tarde, la llama,...tu sol, tu tarde, tu llama. Intenta retenerlo en tus manos, y quizás lo guardes hasta la mañana siguiente y puedas salir junto a él


Por Jordi Luna




Copyrighted.com Registered & Protected  ON2S-EHVE-GOM1-K4VH

Comentarios

  1. Muy bonito pensamiento amigo Jordi, nuestra eterna búsqueda... Saludos y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, me ha encantado!! Simple, profundo y bello!!
    Yo también espero que, algún día, agarremos ese sol y no lo soltemos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una imagen muy bonita Flora, agarrar un sol y no dejarlo escapar ya nunca más. un abrazo!!

      Eliminar
  3. Que hermoso lo que has plasmado en tus letras, y que cierto que es, ahora desintonizados y matándonos por lo material, que forma más bella de describir lo vivido y lo que ahora estamos viviendo.viviendo. Vamos a tientas y alocas buscando ese sol.
    Me ha encantado Jordi, sencillamente elegante y hermoso,sin rebuscamientos.claro como los chorros del agua.
    Que tengas una linda tarde.
    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!! me alegra tu comentario, ya hece días que no publicaba nada aquí. Feliz semana. Besos!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado, Jordi. Por muy diferentes que seamos los unos de los otros al final todos perseguimos lo mismo, nuestro sol interior.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, por mucho que cambien los tiempos...todo por dentro sigue igual. Besos!!

      Eliminar
  5. Mentalidades, razas, ideologías distintas, pero todos estamos conectados por ese anhelo interior. Profunda reflexión Jordi.
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra, esa conexión interior como bien dices que es atemporal. Abrazos!!

      Eliminar
  6. Me gusta siempre tu filosofía de vida, debes vivir en un lugar muy hermoso, porque siempre transmites paz en tus palabras. Me encantaría sostener el sol en mis manos, y te cuento que alguna vez lo he hecho imaginariamente. En ciertos atardeceres miro hacia el horizonte y pretendo sostener con los dedos el sol que se oculta. Muy hermoso relato como siempre, un abrazo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hagas esas cosas Hilda, poca gente las hace, quizás se piensen pero no se llegan a hacer. Un abrazo que va para la gran manzana!!!

      Eliminar
  7. Ojalá que sí, que podamos retenerlo en nuestro interior. Preciosa prosa poética y filosófica, diría yo. La comparto con mucho gusto, mi querido Jordi Luna. Besines y muy feliz finde, "currante", jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias por lo de currante, y todo lo demás por supuesto. Lo he leído y digo ..ese soy yo, claro ya casi no me acuerdo. Feliz fin de semana, besos!!!

      Eliminar
  8. El sol y su calor es vida, el frío se asocia con la muerte. Perder el sol es como morir un poco, me gustan muchos estos relatos que escribes con la intención de que mejoremos, muchas gracias por traerlos. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, si sirven de algo aunque sea poco, ya estoy contento. Besos y feliz domingo

      Eliminar
  9. Ese sol que nos da la vida, esa búsqueda de aquello de lo que formamos parte, esa luz que anida en nuestro interior igual de radiante resplandeciendo en el cielo. Maravilloso texto, Jordi.
    Una abraçada, company.

    ResponderEliminar
  10. ¡Capitán!
    Antes que nada pedirte perdón por haberte "robado" la primera frase... Pero es que... Espero que no te moleste, que si es así, borro la entrada de mi blog ;) Pero es que... ¡¡Aiiiix!! Tus Letras siempre me resultan tan, tan inspiradoras... ¡Que no lo he podido evitar!
    Se nota, se nota que has ido a buscar el Sol en más de una ocasión... Soy un gran apasionada de los Amaneceres y los Atardeceres... Pero mi Sol tiene forma de Estrellitas... Ellas son las que me iluminan, las que me hacen despertar al día siguiente...
    ¡Aiiix! Adoro tu Filosofía... ¡Es que la siento tan, tan y tantoooo! Que siempre creo que lo has tenido que pasar putas (¡Perdón por la Palabra! u.u), porque solo se llegan a ciertas conclusiones vitales tras los golpes de la Vida...
    En fin... Lo dicho ;)
    ¡Besitos Enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada por "robar", que no robas nada, me parece genial tu entrada. Y no vas nada desencaminada con tu comentario, ...pero esos golpes pueden ser dolorosos y a la vez golpes de suerte, que te cambian y reeducan en la vida. Besos Campanilla y sientete libre de coger lo que quieras sin permiso!!!!

      Eliminar
  11. El Sol es fuente de vida, nos da luz y calor y es uno de los elementos de la naturaleza en consonancia con el Universo. Tan importante es verlo como sentirlo dentro de nosotros. ¡¡Precioso!! ¡Me ha gustado mucho!. Además, has evocado a nuestros antecesores, nuestros padres primitivos...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, me ha gustado esa reflexión... es tan importante una cosa como la otra, cierto. Un abrazo!!!

      Eliminar
  12. *.* que hermoso escrito, me calentó el alma.

    ResponderEliminar
  13. Uuufff....Sublime,luminoso...y brillante como el mismisimo sol.....Como siempre me voy cautivada por tu pluma,si ésa pluma a la que no se le iguala ninguna...!!! ¡Besitos mi querido Jordi,mucho,mucho más que infinitos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus siempre tan bellos comentarios. Besos!!!

      Eliminar
  14. buenas tardes genial muy bello gracias amigo Jordi luna feliz semana un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. Hola Jordi.
    Que alegría volver a leerte.
    Disculpa que no pueda estar tan presente como lo deseo.
    Me encantó tu profundo, inspirador y bello texto, con esa chispa filosófica con la que nos tienes acostumbrados.
    Todos de alguna manera buscamos ese sol, o ese Dios interior para que guié e ilumine nuestra senda.
    Tan importante y terapéutico es el sol que quienes practican el arte de mirar el sol, dicen obtener todo lo que requieren para recobrar la salud.
    Mil gracias Jordi, por contribuir al cambio de conciencia.
    Un gran, gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia, una alegría verte por aquí también. Esperaba tu comentario para acabar de tener esa referencia y esas explicaciones que añades siempre al respecto. Un honor Lucía, un gran Abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Ostras Jordi! Qué buena enseñanza. Buscamos ese calor, el Sol constantemente pero hasta que no nos paramos a mirar en nuestro interior no nos damos cuenta que el Sol está siempre con nosotros y que más que perseguirlo es saber sacarlo. Es muy bello y muy motivacional. Te felicito. Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Lía, me alegro que te haya gustado. Un abrazo!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario