Puedes reproducir el video mientras lees
Salir y dejar caer tu cuerpo en la hierba, el sol no se ha ido, está detrás de las nubes y filtra algunos rayos a través de éstas. Salir y dejar que las grandes gotas de una tormenta de verano caigan sobre tu cara, tus manos, tu torso, piernas y sobre los pies desnudos. La temperatura es perfecta y la hierba mojada refresca toda tu espalda, tu nuca, ...
Salir y dejarse llevar por la melodía desacompasada pero armoniosa de la lluvia. Puedes contar cada gota que cae sobre tu piel, y parece detenerse el tiempo...caen las gotas lentas, puedes sentirlas. Quizás sea la hora de verlas, así que te tumbas boca abajo para que las gotas de lluvia no caigan en tus ojos, y así ver como ahora acarician la hierba y muchas de ellas se cuelgan de las ramitas de césped que tienes delante de ti, y alrededor. El sol se deja ver otra vez, pero la lluvia no cesa y entonces las gotas de lluvia sobre la hierba parecen pequeños fanales de luz divina, esparcidos por tu horizonte tumbado. Solo alzando un poco la vista, puedes contemplar el espectáculo de agua que cae como una cortina de plata líquida y se adentra suave en el suelo. Puedes cerrar los ojos y sentir y oír como se fusiona el cielo con la tierra, como la hierba recibe sin pedir, mientras el agua llega sin esperar nada a cambio...
Como la hierba recibe sin pedir, mientras el agua llega sin esperar nada a cambio. Recibe sin pedir, llega sin esperar nada.
La tormenta pasa, el sol ahora ruge con fuerza y el cielo proyecta un arco iris esplendoroso entrelazado a su gran azul y alguna nube que poco a poco se aleja.
Podríamos añadir algunas mariposas revoloteando ¿verdad?, pero también algunos rayos y truenos al principio. Puede que el amor sea eso, puede que venga acompañado de tormentas. Así es como la naturaleza sin pedir nada a cambio, si la escuchamos nos enseña, sin voz habla y su silencio es sabiduría. Pueden venir tormentas, pero pasan y te dejan un arco iris en tu cielo.
Recibe sin pedir, llega sin esperar... Y No!, sé que algun@s diréis que el amor también trae tormentas en el frío y crudo invierno, bien...pero no te hablo de ese amor, te hablo del amarte a ti mismo ¿Cuánto hace que no te amas? La naturaleza siempre dice más de lo que nosotros mismos, anclados a un futuro incorpóreo, no vemos en un presente que ignoramos. Ahora puedes esperar al verano, una tormenta, y estar preparado cerca de la hierba; o puedes hacer que llueva en tu cielo, tu hierba, tu espacio donde no existen las estaciones. O más bien, donde tú puedes hacer que sean...
...Puedes cerrar los ojos y sentir y oír como se fusiona el cielo con la tierra, como la hierba recibe sin pedir, mientras el agua llega sin esperar nada a cambio...
Por Jordi Luna


Mi querida lluvia de verano que tanto añoro junto con la hierba... Me ha encantado!! Y el mensaje tras las sensaciones... Después de una buena tormenta siempre llega la calma :) Gracias Jordi. Un abrazote de colores :p
ResponderEliminarMagnífica la lluvia de verano. Gracias Elena, un abrazote!!!
EliminarComo la hierba recibe sin pedir, mientras el agua llega sin esperar nada a cambio...
ResponderEliminarWuauuuuu!...hermoso relato, con ese arco iris que llega después de la adversidad...
Precioso Jordi ¡felicidades!
Un fuerte abrazo para Barcelona espero que llegue.
Besos
Gracias Carmen, me alegro de que te haya gustado. Llegará a Barcelona, mi ciudad natal y volverá a Lleida mi tierra. Besos, y tranquila, te has ido de poco.
EliminarUn bello texto, reconciliador con la esencia de la naturaleza y la vida, me encantó leerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Reme.
Gracias Siloe, me alegra tenerte por aquí, un abrazo.
EliminarPermitirse recibir, permitirse ser feliz. Como siempre, un texto envolvente que moviliza las emociones y ayuda al alma. Un abrazo, Jordi.
ResponderEliminarSeñor Luis de la Rosa, encantado de recibirle por aquí. Espero que te haya gustado el Dolby Surround de esta vez. Gracias y un abrazo.
Eliminar¿Cuánto haces que no te amas a ti mismo?
ResponderEliminar¡Aiiiix! ¡Qué difícil es que la gente comprenda que te has enamorado de ti! Y no me refiero a ser un egocéntrico... Las personas lo suelen confundir... Suelen confundir el egocentrismo con el Amor Propio... Pero ese momento, ese momento en el que te descubres con tus Tormentas y tus Arco-Iris, que puedes ser Lluvía o el Sol más radiante... ¡Ese momento! ¡Magnífico momento! Porque todo cambia... Todo...
Enamorarse de uno mismo, es descubrirse, aceptarse...
Tan Maravilloso como siempre, mi querido Capitán...
¡Besitos! ;)
Pues ya lo has dicho todo, eso es... amor propio, que no ego. Descubrirse y aceptarse, tan bonito como complejo. Gracias por venir Super CAmpanilla. Besos!!
EliminarPienso igual que Campanilla Feroz. No es cuestión de egocentrismo, sino de reconocer nuestros defectos y nuestras virtudes, querernos y ser felices con nosotros mismos. Eso ayuda a nuestra autoestima y eso mismo se refleja en la forma en la que nos comportamos con los demás.
ResponderEliminarJordi, excelente post. Me tienes enganchadísima al blog y más todavía con esa foto del arco iris.
Besos y muy buen fin de semana
Lo mismo digo, querernos con todo lo que llevamos encima, que no ego. Me llena de alegría que me sigas y te dedico ese arcoiris!!! Besos y feliz fin de semana.
EliminarMe ha encantado Jordi.. Solemos pensar la vida más que sentirla.. Para amar, primero debemos aprender a amarnos a nosotros mismos... Estupenda frase: "Como la hierba recibe sin pedir, mientras el agua llega sin esperar nada a cambio..." Un saludo.
ResponderEliminarGracias Carlos, nada más escribir la frase, sabía que debía darle un protagonismo mayor. Saludos y gracias por pasar
EliminarExcelente Jordi, excelente.
ResponderEliminarGran trabajo.
Abrazo.
Gracias Ricardo, un honor. Abrazos.
EliminarSublime...Sigo viéndote en proyección astral como un perfecto conferencista,recorriendo el salón mientras nos levas al encuentro con nosotros mismos,un encuentro en el que podamos vencer nuestros miedos y amar...y amarnos,esta entrada es un tesoro,te puede dar mucho más....Te recomendaría un audio y promoverla....Porque aunque lo haces sin esperar nada a cambio,de vez en cuando hay que aprovechar la frescura de la lluvia y nuestros días de sol..Besitos mi querido Jordi,miles,infinitos...!!!
ResponderEliminarGracias María, ojalá pudiese ejercer ese trabajo. Pensaré lo del audio...a ver que sale. Besos María!!!1
EliminarPrecioso, me has hecho sentir como si estuviera dentro de una meditación guiada, en paz y sin dolor. Has hecho magia con las palabras. Excelente!!! Aprovecho para desearte un feliz domingo. Un gran abrazo.
ResponderEliminarGracias Laura, me alegro de conseguir esas sensaciones. Feliz domingo y un gran abrazo.
Eliminar
ResponderEliminarHola Jordi.
¡Precioso!,
Y sí, puede ser una meditación guiada.
Rescatar cosas muy bellas con una gran profundidad y trascendencia como por ejemplo:
"Puedes cerrar los ojos y sentir y oír como se fusiona el cielo con la tierra, como la hierba recibe sin pedir, mientras el agua llega sin esperar nada a cambio..."
Esa es la esencia del amor universal, del amor incondicional para con todo Ser viviente, y en especial para con nosotros mismos, que somos en esencia lo más importante de nuestro universo personal, y en quien más tenemos que pensar para poder dar lo mejor a otros.
Este amor empieza por la aceptación de nosotros con todo lo que somos, nuestras fortalezas y debilidades, nuestra luz y oscuridad, conflictos internos sin resolver, con nuestras dudas, miedos y esperanzas. Como seres completos que somos.
Me encantó, es muy bello y sé que ayudará a muchos en esos momentos en que hemos perdido nuestro norte.
Un gran, gran abrazo
Gracias Lucía por tus acertados y grandes comentarios, es un placer tenerte por aquí. Miles de gracias otra vez, un gran abrazo... Y lo voy a intentar y haré algo con audio.
EliminarHermosa metáfora de cómo dar y recibir no deben tener nunca otro interés, no hay que dar para que nos den, sino por el placer de dar, y del mismo modo recibiremos de manos de otros seres también generosos. Gran entrada, querido Jordi, que comparto muy gustosa. Besos y feliz inicio de semanita!
ResponderEliminarGracias Mayte, lo fácil que parece no? y luego no lo es tanto. Besos y feliz semana.
Eliminarbuenas tardes Jordi Luna una buena reflexión muy lindo gracias feliz semana saludos cordiales un abrazo fuerte
ResponderEliminarGracias Isidro!!! Feliz semana!!!
EliminarHola Jordi, una gran reflexión, la naturaleza nos da lecciones de vida, ella siempre tan compenetrada con los elementos. Siempre se saca provecho de las visitas a tu blog.
ResponderEliminarAbrazos!
Es un honor tu presencia y tus comentarios Alejandra. Gracias y abrazos
EliminarJordi Luna, me has emocionado! Casi casi me caen las lágrimas, muy profundo! Que bien que aún queden personas que son capaces de observar este tipo de cosas que casi nadie ve! Un saludo muy grande de aquí hasta ahí! Felicidadesssss
ResponderEliminarMuchas gracias de verdad, estos comentarios dan un empujón enorme para seguir haciendo ésto. Saludos!!!
EliminarAmigo, me gustó mucho. Siempre me llenas de paz con tus letras, además recordé algo muy valioso que alguien me dijo cuando yo estaba pasando por una situación difícil; los colores se ven radiantes al final de la tormenta. Un gran abrazo desde el otro lado del charco. Por cierto el clima ha mejorado mucho en Nueva York, finalmente ya no hace frío.
ResponderEliminarComo me alegro de tu visita y comentarios, y de que por fin haya llegado la primavera a New York!!! Bonita reflexión opr cierto. Un gran abrazo desde el otro lado del charco.
Eliminar